ROLAND BC TC-SC

Sonidos limpios transparentes con respuesta ultraexpresiva

Más detalles

149,00 € impuestos incl.

Más información

- La Sparkle Clean Tone Capsule aporta otra voz premium más a tu amplificador Blues Cube. Diseñada en colaboración con el prestigioso guitarrista Jeff «Skunk» Baxter, esta expresiva Tone Capsule ofrece una versátil gama de sonidos limpios con pegada, presencia y claridad. Nuestro enfoque Tube Logic evoluciona constantemente y captura de forma íntegra los matices sonoros y las sensaciones dinámicas de la KT66, una válvula de salida vintage famosa por su sonido potente y redondo, además de por su amplio margen dinámico. La Sparkle Clean Tone Capsule es ideal para los guitarristas que usan pedales para modelar su sonido, y también es perfecta para músicos de country y jazz, intérpretes de pedal steel guitar y cualquiera que disfrute tocando sonidos limpios y ricos.

- " Los amplificadores Blues Cube son revolucionarios y el concepto de Tone Capsule es genial. Llevo más de 40 años trabajando con Roland y han descubierto el secreto para crear un amplificador de guitarra con unas características magníficas, prestaciones extraordinarias y un sonido sin igual. En lugar de pasarme horas modificando y ajustando la electrónica para conseguir el sonido, las características y el rendimiento que busco, solo tengo que enchufar mi Tone Capsule y el ampli está personalizado al instante justo como yo quiero. He estado esperando un amplificador de guitarra como este mucho, muchísimo tiempo." — Jeff “Skunk” Baxter

- Amplificadores compatibles: Blues Cube Artist, Blues Cube Artist212, Blues Cube Stage, and Blues Cube Tour.

- La voz de válvula transparente definitiva: Aunque el sonido estándar del Blues Cube está firmemente arraigado en el territorio del American Tweed, la Sparkle Clean Tone Capsule reformula el amplificador con una voz inspirada en los sonidos limpios y expresivos de los primeros amplificadores británicos con válvulas KT66. El rango sonoro es más amplio desde los graves hasta los agudos, con un amplio margen dinámico en el que pueden lucir los sonidos singulares de diversas guitarras y pedales. Además, el sonido es grueso, orgánico y ultrasensible en cualquier ajuste gracias al meticuloso enfoque Tube Logic y a la detallada calibración del transformador de salida, la impedancia del altavoz, la retroalimentación negativa y otros elementos interactivos.

- Dos canales versátiles: En contraste con el Blues Cube estándar y otras Tone Capsules disponibles, la Sparkle Clean Tone Capsule adopta un enfoque de procesamiento ligeramente diferente en los dos canales del amplificador. El canal Clean ofrece el fantástico sonido limpio que cabe esperar. Sin embargo, en lugar de producir un sonido con ganancia más alta, el canal Crunch toma como punto de partida el núcleo limpio y ofrece un carácter único con mayor riqueza y armónicos adicionales. Estas dos voces dinámicas ofrecen gran variedad a los músicos que tocan limpio, además de mayor versatilidad para modelar el sonido con pedales de efectos.

- Reverb y control de sonido con nuevo procesamiento: En la Sparkle Clean Tone Capsule, el control de sonido del amplificador se ha personalizado para complementar los dos procesamientos diferentes de canal. Colocar los diales de sonido en la posición de las 12 en punto ofrece un excelente punto de partida para muchos estilos limpios, desde solos de jazz contemporáneo hasta fraseos de country agresivos. Recortar los medios da paso a un sonido de rango completo que va muy bien para deslumbrar tocando acordes o steel guitar. También se ha retocado la reverb del amplificador, con un tiempo de predelay más largo que empasta a la perfección con la rápida respuesta a transitorios de la Tone Capsule.

- Expansión de Tone Capsule: personaliza al instante el sonido de tu amplificador Blues Cube. Equipada con el innovador diseño Tube Logic de Roland, la serie de amplificadores Blues Cube captura el sonido musical y las sugerentes sensaciones de los amplificadores de válvulas con una autenticidad total. Uno de los muchos beneficios de Tube Logic consiste en la posibilidad de cambiar al instante de procesamiento de amplificador mediante la toma de Tone Capsule instalada en el chasis. Desarrollados en colaboración directa con los mejores guitarristas del mundo, la creciente gama de circuitos Tone Capsule te permite personalizar fácilmente tu Blues Cube con las características de sonido y respuesta de estos grandes maestros de la guitarra.

- Dimensiones: 29 mm x 29 mm x 50 mm

- Peso: 15 g